Niscalo en su jugo


Lactarius Deliciosus envasados en su jugo. El níscalo en su jugo es un producto exquisito, en el que su seta aflora en otoño y es muy apreciado en la gastronomía. Son ideales para hacer a la plancha, guisada o como usted desee.

Peso estimado: 0,425 kg


DETALLES

El níscalo es la seta producida por los hongos. Dependiendo de la región en la que nos encontremos los níscalos reciben otros nombres como rovelló, robellón, esclata-sang, mízcalo, hongo royo o ziza gorri entre otros muchos nombres.

Crece en pinares y bosques mixtos. Su seta aflora en otoño y es muy apreciada en la gastronomía.

Los mejores níscalos son los que presentan un tamaño medio, su carne es compacta y agradable a la vista, como son más jóvenes es difícil que los parásitos hayan comenzado a disfrutar de ellos, estos concretamente están muy sanos.

Los níscalos son una variedad de setas muy características, presentan un color anaranjado y un sombrero en el que se pueden apreciar los círculos concéntricos en tonos anaranjados casi rojizos.

Otro detalle es su color óxido sangre (de ahí el nombre esclata-sang) debajo del sombrero, particularidad que se presenta con más notoriedad dependiendo de la zona donde se hayan recogido.

Son setas de gran calidad, ideales para hacer a la brasa o a la plancha con unas gotas de aceite y una picada de ajos, guisada, o como complemento de los guisos de carne.



También pueden interesarte