Boletus Edulis en Aceite de Oliva


Boletus Edulis recolectados en bosques de Lugo fritos en aceite de oliva. El Boletus Edulis es el nombre de una seta comestible muy apreciada por su sabor y textura que puede encontrarse frecuentemente en bosques de pinos.

Peso estimado: 0,425 kg


DETALLES

Boletus edulis es el nombre en latín de una seta comestible, también conocida en España como seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza.

Puede encontrarse muy frecuentemente en bosques de pinos. Es una seta que puede alcanzar dimensiones notables; por lo general el sombrero puede medir de 7 a 20 cm de diámetro y el pie adquirir la misma altura.

La forma de esta seta es muy característica, quizás similar a la de un tapón de cava. Una de las características más llamativas de esta seta a la hora de determinarla es el color entre marrón y negro de su sombrero; posee una coloración inicialmente blanca, que adquiere poco a poco un aspecto más oscuro, casi entre el marrón-negro. El himenio está unido al pie; es desde el sombrero de color blanco.

Esta seta es una de las más apreciadas por su sabor y textura. El nombre latino de la seta indica esta característica: en latín edulis significa comestible. Suele emplearse tanto cocinada como en conservas (en vinagre o aceite).

La carne de esta seta es blanca (tirando hacia marrón) y compacta, tanto en el sombrero como en el pie, aunque los ejemplares más viejos suelen mostrar una carne más blanda. No suele despedir olores particulares y tiene un sabor bien definido: dulce como el de las avellanas.



También pueden interesarte